InicioCategoríasSobre mí
Rick and Morty - Aunque quisiéramos, nada de esto nos pertenece

The Rick and Morty API

Ñoñez meets work

por Talita

“¡¿Y qué demonios es una API?!”, se preguntarán aquellos que de programación lo único que saben es que si tienen un déjà vu es que hay un fallo en la Matrix. Pues bien, una API (Application Programming Interface) es algo que les hace la vida más fácil a los programadores. En lugar de tener que escribir todo el código desde cero, un desarrollador puede llamar a una API que llevará a cabo un trabajo que él no quiere hacer y que le permitirá enfocarse en algo que sí quiere hacer.

Por ejemplo, si yo necesito poner una imagen en un post podría salir a la calle, sacar varias fotos, elegir una, retocarla, editarla y subirla; o podría bajar la imagen de Google. Rapidez y practicidad.

La API de Rick and Morty es una base de datos sobre la serie del mismo nombre. Mis fieles seguidores ya conocen mi fe ciega en la ciencia ficción y mi ligera inclinación al flipe intergaláctico, así que no se sorprenderán de que me haya obsesionado con una serie en la que los protagonistas se la pasan viajando entre dimensiones y planetas, conociendo a seres horribles, extraordinarios y a veces tiernísimos (¡los plutonianos son tan potuses!). Axel supo sacarle partido a esta obsesión y desarrolló la API, mientras que yo me ocupé de completar la base de datos. Así es como hoy conozco desde los oscuros secretos que cierto rey Jellybean se llevó a la tumba hasta la función que cumple el shlaami en la producción del plumbus.

Espero que la disfruten.