Disturbios en Orense y Perón
Titulares I
por TalitaDEPORTES – POLÍTICA
Disturbios en Orense y Perón
Una turba de fanáticos se habría enfrentado tras el encuentro Real Madrid-Chacarita.
REUTERS – MADRID
A las 18:30 hs. del pasado jueves, tenía lugar el partido amistoso entre los equipos argentino y español. El encuentro se desarrolló con normalidad, sin ningún altercado relevante salvo la pérdida de un pendiente de Cristiano Ronaldo. El resultado final, una avasallante victoria para Chacarita Juniors (24-3, todos convertidos por J.C. Isaurral), no alteró la paz dentro del recinto que fue desalojado dentro de las 7 horas previstas.
Según informan las fuentes, el roce surgió cuando los hinchas argentinos descubrieron la figura del general Juan Domingo Perón, situada en la avenida de mismo nombre, y se pusieron a danzar alrededor de ella. Entre los cánticos de alegría y agradecimiento por haber ganado el partido, se mezclaron algunos de rechazo, que aún no se sabe si fueron proclamados por madridistas o funebreros. Al parecer, alguien habría proferido un insulto similar a “era un milico hijo de la gran puta, igual que Franco”. La duda reside en si se utilizó la palabra “milico” o “militar”, lo cual despejaría la incógnita de si se trató de un conflicto interno o internacional.
El resultado de la confronta fueron 42 heridos leves y uno grave. Éste último, identificado como Carlos Salim Balaá, fue hospitalizado tras subirse a la estatua de Perón y caer de cabeza, contusionándose contra un bordillo. Su estado es estable.
Tras la rápida actuación del cuerpo policial, el área fue despejada a las 5 horas de haber comenzado el enfrentamiento. No hubo ningún detenido gracias al deslumbrante manejo discursivo de uno de los asistentes (oriundo de la provincia de Córdoba, Argentina) y, según aseguran las fuentes, se habría establecido un pequeño altar en el lugar de los hechos. Junto a fotos de Maradona, carteles de apoyo (” Carlitos mejorate, ea ea pe pé!”) y abuelas de Plaza de Mayo, habría un puesto informativo dedicado a la concientización del Peronismo, así como venta de empanadas y de merchandising oficial del equipo Chacarita Juniors.